¿Conoces el valor que la comunicación agrega a tu empresa?

Por: Stephanie Lombardo, SL Estudio de Comunicación

En un mundo dependiente de la tecnología nos preguntamos, cómo creamos valor a través de nuestras estrategias de comunicación. Como relacionista pública con más de 10 años de experiencia me ha saltado la necesidad de ir más allá de los parámetros de comunicación tradicional y aportar mucho más valor a los clientes y empresas a través de estrategias de comunicación visual, digital y tradicional.

Cómo agregamos valor a las empresas: integrando todos los ejes comunicacionales del SXXI.


infografia

Como caso de estudio en  SL Estudio de Comunicación, hemos analizado el caso de un emprendimiento dirigido al segmento de moda. Esta empresa cuenta con fundadores con una vasta historia de emprendimientos y cambio social dentro de sus comunidades, sin embargo, no saben cómo llegar a sus públicos objetivos y lograr su entrada al anhelado mundo del retail.

Si le damos una mirada estratégica, un relacionista público va mucho más allá de organizar un evento: aportamos valor en la generación de contenidos e historias que aporten sustancia y conviertan en noticia a los emprendedores locales.

 Nuevos jugadores

En el caso de los accesorios de moda la imagen es clave. Estructurar toda la identidad de la marca, generar una historia y datos detrás de la creación de esta marca y sus productos, integrar a los fundadores en esquemas de networking para posteriormente lanzar los productos. Los medios de comunicación están sedientos de nuevas formas de interacción con ellos, y en el panorama actual no sólo debemos considerar a los medios de comunicación tradicionales (periódicos, revistas, sitios web, radio y TV) debemos sumar a los nuevos difusores de información bloggers e influencers. Hoy día el panameño consume más información a través de los canales digitales y redes sociales.

Muchos comunicadores sociales en particular los relacionistas públicos desconocen el valor agregado que aporta su trabajo dentro de las organizaciones. Somos la ventana abierta en un mundo de posibilidades en las que podemos generar historias, contenidos y noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s