Las audiencias internas, el pulso de las organizaciones

Comunicación interna

Cada día más empresas comprenden la importancia de promover a través de los canales de comunicación su imagen, valores y  visión con sus públicos externos, más allá de los productos y servicios que ofrecen. Pero ¿qué sucede dentro de casa?

Las audiencias internas son estratégicas y constituyen el pulso de una organización. Un equipo comprometido,  calificado, que se sienta parte de la empresa donde labora, y comparta sus objetivos, garantiza el éxito; pero algunos líderes desestiman la importancia de tener un plan de comunicación interna, por considerarlo innecesario.

La comunicación interna ayuda a las organizaciones a conectar con sus equipos de trabajo y trazar las estrategias para obtener mejores resultados, imprimiéndoles su cultura corporativa y a resolviendo conflictos que frenan la comunicación en las empresas. Los problemas recurrentes, aunque sean pequeños, tienen el efecto de bola de nieve y si no se atajan a tiempo serán como el agua que desborda un vaso, afectando la productividad en la empresa.

Equipos de trabajo

Un plan de comunicación interna efectivo detecta las debilidades y fortalezas de la organización para corregirlas y potenciarlas,  derriba las barreras entre los equipos, mejora los canales de información y el clima de la organización. Además ayuda en el desarrollo y retención del talento. Invertir en las audiencias internas contribuye a alcanzar los objetivos de una manera más segura y aumentar los beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s