Día del libro. Recomendaciones de SL.

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro y del Idioma, una fecha simbólica en homenaje al escritor  Miguel de Cervantes Saavedra, el dramaturgo William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega. Día del libro

En celebración de este día, les compartimos algunos de los títulos que están en la biblioteca de SL Estudio de Comunicación. Una recomendación para todos aquellos profesionales de la comunicación estratégica, así como para emprendedores. La gran mayoría de estos libros se consiguen en Amazon en versiones de audio books e impresas.  Estos libros son una referencia para el negocio de la comunicación y las relaciones públicas.

  1. El negocio de la persuasión (The business of persuasion) por Harold Burson:  A través de este compilado inédito, la denominada figura más influyente de las Relaciones Públicas del siglo XX en la publicación especializada PR Week, da a conocer, con la ayuda de anécdotas y reflexiones, los retos, metodologías e impactos de las relaciones públicas. De igual forma, entrelaza momentos emblemáticos de la historia de Estados Unidos con su historia, convirtiéndose en una guía inestimable y fascinante para los profesionales de cualquier industria. Las relaciones públicas son una herramienta utilizada no sólo por las instituciones, sino también por individuos. A lo largo de su carrera innovadora, Harold Burson estableció estándares para el comportamiento corporativo e individual de las compañías, insistiendo en la responsabilidad social corporativa, la excelencia de los productos y una integridad inquebrantable. Su legado ha dado forma a múltiples generaciones.
  2. Comienza con tu gente (Start with your people): Después de varios proyectos fallidos, Brian Dixon se dispuso a descubrir el secreto para trabajar de forma óptima. En el libro, Brian  muestra la clave más importante para entablar relaciones plenas  y abrir la puerta al propósito, la pasión y las ganancias.
  3. ¿Cuál es tu historia? (What´s your story?) de Margot Leitman: Este es un libro práctico para desarrollar las habilidades de las personas en torno al storytelling. Muy bueno para inspirar campañas y desarrollar estrategias basadas en historias.
  4. El mejor equipo gana (The best team wins) de Adrian Gostick y Chester Elton: En este libro Gostick y Elton estudiaron más de 850,000 encuestas sobre el engagement de los empleados de grandes empresas para desarrollar sus “Cinco disciplinas de líderes de equipo”, aquí explican cómo reconocer y motivar a las diferentes generaciones para mejorar el compromiso individual; formas de promover una sana discordia e impulsar la innovación; y técnicas para unificar el enfoque al cliente y construir puentes entre funciones, culturas y distancia.
  5. La estrategia de los océanos azules (Blue Ocean Shift) de W. Chan Kim y Renée Mauborgne:  Todo profesional de la comunicación debe tener a la mano este libro sobre estrategia competitiva para ayudar a los clientes a crear valor con sus productos y servicios.

IMG_3841

firma-de-blog-stephanie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s