
El COVID-19 acumula en Centroamérica más de 223,342 casos confirmados, 105,392 pacientes recuperados, 112,525 casos activos y 5,425 fallecidos, la región continúa con un registro acelerado de casos, mientras los gobiernos buscan nuevas medidas para frenar la propagación de los contagios, a continuación un breve contexto de la situación por país.
República Dominicana: El país mantiene un nuevo estado de emergencia por 45 días, decretado el lunes, y toque de queda, dispuesto por 20 días, hasta el 10 de agosto, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas. El rebrote es atribuido a la reapertura de las actividades económicas y como consecuencia de los actos de la campaña electoral. El 1 de julio se reabrió el turismo, su principal fuente de ingresos, sector que seguirá operando a pesar de la nueva disposición.
Panamá: El Gobierno panameño prorrogó la suspensión de los vuelos internacionales comerciales de pasajeros y vuelos chárter nacionales, por 30 días a partir del 22 de julio. Las autoridades anunciaron esta semana que el país fue seleccionado para un estudio de 2 vacunas en fase 2.
Para ver el reporte completo: