Centroamérica se mantiene en cuarentena ante crecimiento de casos de COVID-19

El COVID-19 acumula en Centroamérica más de 223,342 casos confirmados,  105,392 pacientes recuperados, 112,525 casos activos  y 5,425 fallecidos, la región continúa con un registro acelerado de casos, mientras los gobiernos buscan nuevas medidas para frenar la propagación de los contagios,  a continuación un breve contexto de la situación por país.

República Dominicana: El país mantiene un nuevo estado de emergencia por 45 días, decretado el lunes, y toque de queda, dispuesto por 20 días, hasta el 10 de agosto, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas. El rebrote es atribuido a la reapertura de las actividades económicas y como consecuencia de los actos de la campaña electoral. El 1 de julio se reabrió el turismo, su principal fuente de ingresos, sector que seguirá operando a pesar de la nueva disposición.

Panamá: El Gobierno panameño prorrogó la suspensión de los vuelos internacionales comerciales de pasajeros y vuelos chárter nacionales, por 30 días a partir del 22 de julio.  Las autoridades anunciaron esta semana que el país fue seleccionado para un estudio de 2 vacunas en fase 2.

Para ver el reporte completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s