Mantén la originalidad en tu voz de marca

¿Quieres que tu marca sea única? En este post te compartimos algunos consejos para que mantengas tus mensajes y voz de marca siempre auténticos.

En la actualidad no solo ha cambiado cómo las personas compran y su comportamiento, también ha cambiado cómo escuchan. En un mar de marcas detallando su respuesta a los problemas de su audiencia, las personas se han acostumbrado a expresiones de moda y mensajes poco sinceros. 

Esta audiencia está en espera de que las marcas adapten su voz y mensaje a los cambios diarios que tienen en su vida, sin embargo, tantos meses que han tenido la misma conversación ha hecho complicado que la comunicación fluya entre la marca y el cliente, para que ambos sean tomados en serio.

Las personas están buscando que las marcas les hablen de manera auténtica, sin que sea algo muy elaborado y forzado. Aquí te compartimos cómo puedes lograr lo que tu audiencia busca:

1. Usa un lenguaje enfático.

Si en algún momento te comunicaste con un servicio al cliente automático, sabrás lo frustrante que es hablar con un robot. Lo mismo le sucede al cliente. Las marcas que optan por los mensajes comunes de siempre, con interminables comunicados filosóficos, al igual que aquellas que no consideran que hay cambios en el mundo, están cayendo totalmente al vacío.

Una compañía consiste de seres humanos, y los clientes responden mejor a marcas que suenan como alguien que ellos se podrían encontrar en la calle. No significa que debas forzarlo usando un lenguaje coloquial o jerga, pero si puedes crear un reemplazo enfático hablando como una persona le hablaría a otra. 

Esta técnica no solo ayuda a que establezcas una estrecha relación con tus clientes, sino que también demuestra que tu compañía prioriza a la sociedad por encima de las ventas.

2. Considera las conecciones de tu marca con temas en tendencia.

Un error muy común entre las marcas es considerar temas en tendencia que no tienen nada que ver con sus productos ni su área, mucho menos con lo que les interesa a su audiencia. En lugar de perseguir tendencias generales y superficiales, es importante que te quedes en temas relacionados con tu área y productos, para crear contenidos que exploren los cambios del mundo en tu industria. Esto no significa que no puedes jugar con tus contenidos y explotar tu creatividad, pero sí que deben estar claramente alineados con el área donde quieres que conozcan a tu marca como una experta.

3. Soluciona las necesidades diarias de tu audiencia.

Ahora, más que nunca, los clientes están buscando marcas que les ofrezcan herramientas y experiencia que les pueda guiar en el día a día de su vida profesional y personal. Uno de los contenidos más valiosos que puedes brindar es cualquier cosa que exponga los conocimientos especializados de tu organización a los clientes. 

Piénsalo de esta manera: como marca, eres el ingeniero que se asegura que todo funcione bien, y tu contenido es el manual de instrucciones que permite a las personas trabajar en ellos.

4. Crea puntos interactivos con tu marca.

Algo que las marcas están olvidando es tener una conversación bilateral con los clientes, muy diferente a estar constantemente hablándoles a ellos solamente. Un quiz y otros contenidos interactivos pueden hacer maravillas para crear engagement con tu audiencia y darles un canal para hablar contigo.

Un quiz y una encuesta están diseñados para pedirle a los clientes que participen con tu marca. Les da un tiempo ilimitado para expresarse, brindar feedback o aprender algo. Si se diseñan bien, puede incluso animar a las personas a revelar detalles sobre lo que compran y por qué lo compran, lo cual ayuda a ambas partes a entender esas acciones mejor.

5. Resalta tu toque humano.

No es necesario que busques siempre hablar de algo innovador y diferente. Profundizar en lo que tus clientes ya conocen y aman sobre tu marca, muestra tu lado humano, se mantiene relevante, compartes tus conocimientos y comienzas un diálogo. De todas maneras, esas cualidades son siempre bienvenidas, ya sea que provengan de una marca o un nuevo conocido dentro de una videoconferencia.

Si quieres apoyo profesional para dar a conocer tu mensaje de marca siendo siempre auténtica a través de una estrategia completa de comunicación puedes contactarte con nosotros en nuestra web o escribirnos en nuestras redes sociales. Más que una agencia de comunicación, buscamos ser tu aliado para cumplir tus objetivos y metas.

Un comentario sobre “Mantén la originalidad en tu voz de marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s