¿Está Centroamérica preparada para la nueva normalidad? Descarga los datos más recientes del COVID-19 en la región.

El nuevo coronavirus registra 8,519,543 personas infectadas a nivel mundial. De estas  aproximadamente 78,565 casos pertenecen a  la región centroamericana y República Dominicana. 

Estado de Situación COVID-19 en Centroamérica 12062020

La región centroamericana incrementó esta última semana el número de casos y muertes producto del virus.  Con cifras diarias récord en casi todos los países, acumulando 78,565 personas contagiadas, 1,792 defunciones y 35,955 recuperados por la enfermedad e intenta reabrir gradualmente su golpeada economía, de acuerdo con los datos diarios emitidos por las autoridades oficiales, el incremento más notorio se dio en Panamá, Guatemala, Honduras y República Dominicana, a continuación un breve contexto de la situación por país.

República Dominicana: El gobierno incrementó las restricciones para intentar detener el contagio, que durante la Fase 2 ha registrado un aumento vertiginoso de muertes y nuevos infectados. El país retrasó por una semana, la apertura de la fase 3 que estaba prevista para el 17 de junio. Existe una fuerte demanda de camas en hospitales, que en ocasiones supera el 100% de su capacidad, el gobierno teme que de mantenerse el aumento de la tasa de contagios se saturen los hospitales en los próximos meses. El país tiene previsto reabrir la actividad turística el 1° de julio.

Panamá: El país registro esta semana el mayor número de casos. El gobierno no tiene prevista una fecha definitiva para la apertura del Bloque 3 ante la situación que se mantiene en el país por el comportamiento del COVID-19.. La Autoridad de Aeronáutica Civil ordenó prorrogar la suspensión de vuelos comerciales por otros 30 días, a partir del 22 de junio. El gobierno levantó la medida de prohibición de bebida alcohólicas.

Haz click aquí para ver los datos al día de hoy:

Estado de Situación COVID-19 en Centroamérica 19062020

120620 Estado de Situación COVID-19 en Centroamérica 12062020

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s