¿Cómo integro a los influencers en mi estrategia de comunicación?

¿Quieres impulsar tu marca de forma efectiva? En este post te compartimos una guía para crear tu estrategia de comunicación de marketing con Influencers.

Las empresas están optando por distribuir sus productos a Influencers para impulsar sus ventas. Esta se ha hecho popular durante los meses de confinamiento y ha dado resultados muy favorecedores.  

De acuerdo con PRWeek, “sugerir que la crisis predice un final para los influencers y el marketing de influencers no concuerda con la realidad”

La verdad es que la adversidad y el paisaje cambiante en el que nos encontramos está forzando al marketing de influencers a evolucionar de muchas maneras, presentando nuevas oportunidades para dar estrategias adaptables y efectivas en el mundo del marketing de influencers.

¿Ha impulsado la Pandemia el marketing de Influencers? En este post te ayudaremos a conocer un poco más sobre esta estrategia y te damos ideas para que puedas considerar el marketing de influencers en tu negocio.

Define tu objetivo y público meta

Como en cualquier estrategia de marketing es muy importante que tengas claro el objetivo que quieres lograr. Esto te servirá para poder detallar mejor la lista de características que buscas en el Influencer. También es importante definir el público meta al que quieras llegar con la campaña, para así poder revisar si esa es a la audiencia a la que se dirige el Influencer.

Escoge tu Influencer

Debes escoger el tipo de influencer ideal para tu marca o campaña:

  • Micro Influencer (audiencia específica)
  • Celebridad (credibilidad, alcance a varias audiencias)
  • Blogger Influencer (miles o millones de seguidores y lectores, gran alcance)
  • Social Media Influencer (muy conocidos en redes, gran variedad de temas)
  • Líder de opinión (conocedor de un tema específico)

Puedes también basarte en su cantidad de seguidores, dependiendo de si prefieres mayor alcance o mayor engagement con su audiencia:

  • Macro Influencers (100K-500K)
  • Micro Influencers (5K-100K)
  • Nano Influencers (-5K)

Usa herramientas, apps y agencias especializadas en el marketing de Influencers

Con el crecimiento del marketing de Influencers surge un gran apoyo por parte de nuevas compañías, apps y agencias que se especializan en ayudar a simplificar el proceso de encontrar el Influencer correcto para tu marca, creando campañas efectivas y midiendo los resultados.

Planea la estrategia

En este momento planeas tu estrategia como cualquier otra estrategia de marketing.Tienes un calendario de contenidos y programas con meses de anticipación las campañas para distintas temporadas del año (días feriados, lanzamientos de productos, fechas importantes). 

Mide los resultados

Es importante que seas específico con lo que quieres lograr de esta campaña. Lo más común es buscar aumentar las ventas, pero otras métricas pueden ser el aumento del reconocimiento de la marca y el desarrollo de fidelidad en los clientes.

Debes tener un sistema para seguir el rastro de las métricas que te lance la campaña del Influencer. Utiliza un programa con herramientas para ver las impresiones, el engagement y clicks que tus Influencers están obteniendo con sus esfuerzos.

El público está confiando cada vez más en los Influencers para tomar sus decisiones de compra. Así mismo la demanda de contenido sigue aumentando en cuanto más personas en el mundo se vayan conectando al mundo digital.

Esta oleada de demanda por contenido y entretenimiento pone a los Influencers en una buena situación. Con tantos canales y acercamientos creativos para conectar con audiencias, las marcas están tomando nota y creando sus propias estrategias con Influencers. Tu puedes ser una de esos exitosos resultados, contáctanos para más información en nuestra web y déjanos tus comentarios en nuestras redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s