¿Cómo impacta la nueva normalidad a la Imagen Corporativa?

¿Sabías que la nueva normalidad está impactando en la imagen corporativa? En este post te contamos sobre los cambios que se están dando en la imagen y comunicación corporativa.

Algunos dicen que la incertidumbre es buena para la industria de comunicación. Si bien esto significa que las empresas van a experimentar grandes cambios, no quiere decir que no puedan aprovecharlos para reinventarse.

Retos de la Comunicación Corporativa

Dentro de los negocios, la cultura se verá afectada, poniéndose de cabeza debido a las mejoras que deban implementarse por los cambios que están sucediendo. Poco a poco las expectativas por parte de los consumidores sobre el crecimiento de los negocios, comienza a demandar una transparencia, en cuestión de que las organizaciones muestren al público lo que sucede dentro de las puertas de su lugar de trabajo.

Por parte de los negocios relacionados con la tecnología, estos tendrán que enfrentarse a grandes retos con respecto a la privacidad de los datos, la divulgación de fake news y propagandas. En nuestro artículo sobre los patrocinios en redes sociales encuentras cuáles son los cambios que se han dado con respecto a la publicación de propagandas en redes sociales.

La Revolución del Activismo de los empleados

Los empleados están levantando la voz sobre las causas sociales y ambientales que piensan que deberían importarle a la empresa. Esto de que las personas dentro de una organización se unan para luchar por una causa no es nuevo, pero actualmente el activismo de los empleados está tomando un giro diferente, con nuevas formas de actuar y una nueva dirección. 

Esto es mayormente debido a los millennials y la generación z que entra a las empresas con sus valores y creencias, sin dejarlas fuera del lugar del trabajo como en tiempo anteriores se acostumbraba. Hacen una combinación de sus emociones con su trabajo, revisando el impacto de la huella social de sus empresas, dispuestos a alzar su voz cuando vean algo con lo que están en desacuerdo.

El activismo de los empleados deberá comenzar a registrarse en las organizaciones como un riesgo tanto operacional como de reputación en la imagen corporativa. Esto es importante debido a que los millennials están comenzando a tomar decisiones en organizaciones tradicionales. Las organizaciones deben revisar con detenimiento estas acciones del activismo del empleado, para tomar decisiones ya que actualmente al buscar trabajo se toma mucho en cuenta esta huella social. 

Dentro de los resultados del “Corporate America’s POV”, una encuesta de Povaddo que busca examinar el activismo corporativo y el compromiso de los empleados dentro de 1,000 empresas, el 40% de los participantes dice que las acciones de la compañía sobre temas sociales son importantes para decidir si trabajar en ellas o no y 29% dejaría su compañía en el largo plazo si ésta no se esfuerza para hacer una diferencia en una causa importante.

¿Cómo le doy la vuelta a todo esto?

La gente quiere ver que sucedan cambios en los lugares correctos, y tienen una expectativa sobre las empresas ser quienes tomarán mayor responsabilidad con respecto a hacer un mundo mejor. Dentro de los resultados del “World Value Index” el 81% de participantes de la encuesta piensan que un negocio (empresa) puede ser una fuerza de cambio.

Los negocios están posicionados como impulsadores del cambio, lo que les da una oportunidad de realizar campañas que representen un cambio social en el mundo y así “ganar amigos”, generar una imagen corporativa positiva e impulsar su reputación. Todo esto, siempre y cuando lo hagan en serio, creando movimientos y no solo la idea de un cambio social. Deben demostrar que les importa con acciones.

Si quieres apoyo profesional para crear tu estrategia de comunicación y así darle la vuelta a todos los cambios que están sucediendo, puedes contactarte con nosotros en nuestra web o escribirnos en nuestras redes sociales. Más que una agencia de comunicación, buscamos ser tu aliado para cumplir tus objetivos y metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s