Aplica inbound y account based marketing en tu estrategia.

¿Quieres llegar a tus clientes de forma personalizada? En este post te ayudamos a aplicar inbound y account based marketing a tu estrategia.

Al planear tu estrategia de comunicación, lo ideal sería conocer al público al que te diriges específicamente y los mensajes que mejor llegan a resonar en ellos. No vivimos en un mundo ideal, pero haciendo una combinación del inbound marketing y el account based marketing, logramos hacer ese sueño realidad.

¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que permite atraer a tu público objetivo por medio de la creación de contenido valioso que provee a las audiencias información que es importante para ellas, esto de forma orgánica con optimización SEO.

¿Qué es account based marketing?
El account based marketing es una estrategia de crecimiento altamente dirigida y enfocada. Funciona alineando las funciones de marketing con las de ventas para crear experiencias personalizadas a cuentas (grupos de clientes), en lugar de hacerlo con un comprador individual.

¿Cómo funcionan en conjunto?

El inbound marketing te ayuda a atraer a los clientes correctos, mientras que el account based marketing utiliza los esfuerzos de ventas y marketing para acelerar el proceso del ciclo basado en el cliente y entregar una experiencia valiosa al consumidor. Por lo que, al final, ambas te permiten alcanzar esos prospectos clientes.

De esta manera debes acercarte a tu account based marketing de manera inbound, lo que quiere decir que emitas contenidos y experiencias de cliente valiosas a esas cuentas de alto valor.

Si quieres apoyo profesional para crear tu estrategia de comunicación, puedes contactarte con nosotros en nuestra web o escribirnos en nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s