¿Las Agencias de Relaciones Públicas pueden liderar la revolución del Inbound Marketing?

Por: Pete Caputa en HubSpot

Basado en conversaciones con una gran variedad de agencias, existe un acuerdo general de que ahora es un momento de convergencia entre todas las disciplinas del marketing.

A menos que seas tan bueno como Rand Fishkin en SEO, o tan grande como Chris Brogan en redes sociales, necesitas ser un experto en todo lo relacionado con Inbound Marketing para atender a los clientes de manera efectiva.

Las líneas entre agencias de publicidad, relaciones públicas, marketing, SEO, diseñadores web y desarrolladores, se están difuminando. Las agencias no pueden seguir pretendiendo que su industria no está cambiando.

Las relaciones públicas no van mal pero, necesitan ajustarse al cambio. Siendo los que más retienen clientes entre la mayoría de las agencias y, a menudo, con la menor responsabilidad de medir directamente el ROI, las agencias de relaciones públicas parecen tener más que perder.

Las Agencias de Relaciones Públicas liderarán el camino.

Basado en experiencias trabajando con todo tipo de agencias, creo que las agencias de relaciones públicas son las que están mejor posicionadas para ofrecer servicios de inbound marketing. Aquí está el porqué:

  1. Las agencias de relaciones públicas son excelentes creadoras de contenidos. La creación de contenido creativo es la parte más lenta, difícil y creativa del inbound marketing. El SEO y la generación de leads no se puede lograr sin la creación de contenido creativo y efectivo.
  1. Las agencias de relaciones públicas son naturales en aprovechar las redes sociales y la blogósfera debido a sus habilidades para construir relaciones. No digo que pueden hacer lo que hacían en el pasado, pero si siguen una buena guía podrían ser capaces de usar las redes sociales para ayudar a su industria a evolucionar.
  1. El entrenamiento de inbound marketing y software de marketing son cada vez más accesibles y asequibles. El conocimiento del consultor de SEO promedio o experto en generación de leads ahora está codificado y disponible. 
    Aún cuando el conocimiento base está cambiando rápidamente y seguirá así, está madurando como el de cualquier industria. Así que, las agencias de relaciones públicas están equipadas con personal analítico interno que ahora puede hacer SEO, PPC y generación de leads sin necesidad de un gran equipo de recursos técnicos y cuantitativos.
  1. Las agencias de relaciones públicas mantienen estrechas y continuas relaciones de alto nivel de retención con sus clientes. Se incorporan como asesores y administradores de la marca de una empresa. Desde esa posición, es mucho más fácil influir en las personas más importantes de la empresa y comenzar a orientar las numerosas actividades necesarias para una estrategia interdisciplinaria de inbound marketing.

¿Quién crees que está mejor equipado para liderar la revolución del inbound marketing? ¿Quién tiene más que ganar? ¿Quién tiene más que perder? ¿Quién guiará el camino?

Artículo original en inglés de Pete Caputa en HubSpot.

Si quieres apoyo profesional para crear tu estrategia de comunicación, puedes contactarte con nosotros en nuestra web o escribirnos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s