Crea conversación e interacción para tu marca en 3 pasos

¿No sabes cómo posicionar a tu marca en los medios? En este post te daremos 3 pasos para que puedas adoptar un enfoque proactivo de las relaciones públicas para que tu marca siga dando de qué hablar.

Cuando dejamos de tener a la mano oportunidades que aseguran atraer el interés de los medios y estimular la conversación alrededor de tu marca, es donde se hace complicado saber cómo tener una cobertura interesante que haga que la marca se vea y se escuche en los medios y redes.

Estos no son momentos para quedarse sentados. Por el contrario, se requiere de un pensamiento proactivo y tácticas promocionales harán que tu marca genere una conversación positiva en medios y redes. Aquí te compartimos 3 pasos para que puedas aportar ese enfoque proactivo a la comunicación de tu marca.

1. Crea un calendario de contenidos y temporalidades.

Un calendario que tenga todas las fechas de los eventos, acciones, lanzamientos, etc. de tu marca te puede ayudar a visualizar en qué momentos se quedarían en silencio. 

También es bueno que incluyas las fechas importantes que van relacionadas a tu marca, como días importantes donde puedes activarte con algo relacionado a la navidad, por ejemplo. Incluso fechas no tan grandes como el día de la felicidad, donde te puedes poner creativo creando una campaña en torno a esta fecha.

2. Inspírate en temas que están en tendencia.

Muchas veces nos enfocamos demasiado en las campañas, lanzamientos y otras actividades que están planeadas, que nos olvidamos de revisar esas tendencias que se dan en el mundo, lo que la gente está hablando.

Siempre es bueno darle una revisión a los que se está hablando, los temas en tendencias y analizar si es oportuno montarse en estas tendencias. Teniendo en cuenta si esto encaja bien con la marca.

La clave para sacar provecho de una tendencia es participar cuando la conversación está apenas comenzando. Si esperas demasiado, tu marca se quedará atrás mientras la tendencia despega.

¿Dónde consigo temas en tendencia?

Con más de 4 mil millones de personas que utilizan las redes sociales en el mundo, el mejor lugar para comenzar es tu feed. Ya sea de Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest, las tendencias se plasman en todas las redes sociales y ganan terreno exponencialmente con la ayuda de influencers y marcas.

Cuando encuentres esa conversación que está comenzando a ser tendencia, escribe un artículo de blog, un tweet, o lo que mejor encaje con tu marca y móntate en la conversación.

3. Recicla y reutiliza ideas anteriores, con un grio.

En la industria de los medios es normal que se hable de los mismos temas en las mismas fechas. Es decir, los medios siguen un calendario de temas muy similar cada año. 

Puedes inspirarte de coberturas de esos mismos medios de años pasados, o incluso de coberturas que hayas tenido de tu propia marca en el pasado. Tomas esas ideas como base y les das un giro diferente y único. Le das un toque actual y creativo para que sea algo nuevo.

También puedes reutilizar estos contenidos, por ejemplo puedes pasar esa nota, con contenido de valor, a una infografía atractiva, un reel entretenido o un Q&A interactivo. Te sorprenderá el impacto de tu contenido con un nuevo formato de presentación.

Las relaciones públicas no son solo eventos con famosos y personalidades de peso. Tomar medidas proactivas consiste de mucha preparación, investigación y arduo trabajo. Lo que a su vez, demuestra ser muy gratificante, porque estás ayudando a conducir la conversación a tu marca, en lugar de simplemente reaccionar a lo que cae en tu regazo.

Al implementar estos 3 enfoques proactivos de relaciones públicas y dominando los conceptos básicos, tus esfuerzos ayudarán a impulsar la conversación de tu marca y mantener un flujo constante de cobertura por parte de los medios.

Si quieres apoyo profesional para crear tu estrategia de comunicación y darle la vuelta a esas ideas y contenidos de valor de tu marca, puedes contactarte con nosotros en nuestra web o escribirnos en nuestras redes sociales. Más que una agencia de comunicación, buscamos ser tu aliado para cumplir tus objetivos y metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s